Maastrich es una ciudad universitaria en el extremo sur de los Países Bajos que se destaca por su arquitectura medieval y una escena cultural animada. En el adoquinado centro histórico, se encuentra la iglesia gótica Sint Janskerk y la basílica románica de St. Servatius que alberga una colección importante de arte religioso. En la ribera del río Mosa, que divide a la ciudad, se encuentra el Museo de Arte Bonnefanten con una fachada futurista.El puente St. Servatius del siglo XIII conecta los distritos de cada lado de Maastrich. Las atracciones de la costa oeste incluyen el lugar para hacer compras Markt Square y la puerta Helpoort, compuesta de unas torres que son parte de los restos de la ciudad medieval. Desde cerca de Onze Lieve Vrouweplein, una de las plazas con cafeterías del centro antiguo, se encuentran atracciones como la basílica románica de Nuestra Señora. A las afueras del centro antiguo, se encuentran los túneles y las cavernas extensos del fuerte Sint Pieter del siglo XVIII, además de las tiendas boutique y los bares del distrito estudiantil Jekerkwartier. Los restaurantes de Maastricht ofrecen gastronomía inspirada en Bélgica y Alemania.
El puente St. Servatius del siglo XIII conecta los distritos de cada lado de Maastrich. Las atracciones de la costa oeste incluyen el lugar para hacer compras Markt Square y la puerta Helpoort, compuesta de unas torres que son parte de los restos de la ciudad medieval. Desde cerca de Onze Lieve Vrouweplein, una de las plazas con cafeterías del centro antiguo, se encuentran atracciones como la basílica románica de Nuestra Señora. A las afueras del centro antiguo, se encuentran los túneles y las cavernas extensos del fuerte Sint Pieter del siglo XVIII, además de las tiendas boutique y los bares del distrito estudiantil Jekerkwartier. Los restaurantes de Maastricht ofrecen gastronomía inspirada en Bélgica y Alemania.
Algunas las temporadas populares para visitarla son de jun a ago y en dic. El clima tiene veranos templados y fríos inviernos y las lluvias son frecuentes durante todo el año. Maastricht es conocida por su estridente Carnaval (feb/mar, las fechas varían), su Feria de Bellas Artes Europeas (mar) y el Festival Culinario al Aire Libre Preuvenemint (ago). La Feria de Invierno Magisch Maastricht (dic) incluye juegos de carnaval y un mercado de Navidad.